Entradas populares

sábado, 11 de julio de 2015

ordenamiento urbano

Señalética en 70 calles de Portoviejo variará el tránsito.


Según Gustavo Barrera, gerente de la empresa pública Portovial, las señaléticas ya fueron ubicadas dentro del perímetro que integran las calles Francisco Pacheco, Morales, Colón, Bolívar y Francisco de Paula Moreira.

Son 161 señales de no estacionar que se instalarán en unos 15 días, expresó Franklin Moreira, de la empresa Ecuaprot, encargada de ubicarlas.

Barrera dijo que durante la ubicación de las señales se orientará a los usuarios que deberán reubicarse en los once parqueos privados autorizados o en otras áreas particulares.

“La idea es que la circulación mejore, me sorprendí al ver que la iglesia La Merced ya no tiene tantos vehículos en su entorno y asimismo alrededor del edificio del Municipio”, relató.

Dionicio Montes, quien cuida carros parqueados en la calle Bolívar, a un lado de la iglesia La Merced, dijo que gana de $ 10 a $ 15 al día por esa actividad. Ayer eran las 11:00 y aseguró que ningún cliente le llegaba.

Valentina Solórzano, administradora del local Cortinas Fiorella, que también se halla en la calle Bolívar, indicó que esa acción municipal agilita el paso de vehículos en el sector.

“Los que estacionan sus carros son los que trabajan en entidades públicas y privadas, los dejan desde las 08:00 hasta pasadas las 17:00”, indicó.

Según Alfredo Palma, que estaciona su auto en esa zona, en diciembre, cuando hay más demanda de parqueos, por el comercio se podría complicar el tránsito.